El PRO aceptó la designación y Echegaray asumió en la AGN

El extitular de la AFIP se reunió este martes con el saliente titular de Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, para hacer el traspaso de mando, luego de que la vicepresidente, Gabriela Michetti, y el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, firmaran la resolución que autorizó la asunción del funcionario elegido por la oposición.

Michetti y Monzó fueron los que confirmaron la firma de la resolución y detallaron que incluye un cláusula revocatoria en caso de que la Justicia determine el procesamiento de Echegaray en alguna causa abierta por su gestión al frente de la AFIP.

El tironeo para efectivizar el nombramiento llevó varias semanas luego de que el FpV lo eligiera para la AGN. Para destrabar la situación se introdujó una clausula revocatoria en caso de que se le inicien procesos penales a Echegaray, quien además, aceptó firmar una declaración jurada en la que asegura no tener procesos penales pendientes, además de cumplimentar la entrega de toda la documentación requerida.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio refrendó la decisión al señalar que la candidatura del ex titular de AFIP «se aprobó porque no había ninguna condición objetiva para no hacerlo».

Luego, el flamante titular de la AGN tomó posesión del cargo al hacer entrega a Despouy de la resolución conjunta firmada por los titulares de ambas cámaras del Congreso.

En el acta rubricada por Echegaray y Despouy se precisa que el ex titular de la AFIP «dará cumplimiento al requisito formal de jura y que, en virtud del receso estival, oportunamente procederá a la convocatoria del Colegio de Auditores Generales».

 

Deja una respuesta