El PRO anticipó su voto negativo al proyecto de ley de pago soberano

 

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y principal referente del PRO anticipó que su espacio político en el Congreso votará negativamente al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Nacional para ofrecer un nuevo canje de títulos públicos para los bonistas.

En ese sentido, recordó que el Estado “eligió a los tribunales de EEUU, especialmente a los de Nueva York” y sostuvo que la nueva propuesta «desconoce» esa decisión.

En una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en el Salón Blanco del palacio comunal, el titular del Ejecutivo porteño recordó que el Estado argentino “eligió a los tribunales de Estados Unidos, especialmente a los de Nueva York” y sostuvo que la nueva propuesta «desconoce» esa decisión.

Macri comparó la situación económica que atraviesa la Argentina con el pasado mundial de fútbol: “Es como si nosotros ahora dijéramos que la final del Mundial no vale porque el arquero de Alemania hizo un penal, y entonces los invitamos a jugar otro partido en Argentina y ponemos a Oyarbide como juez”.

Además, remarcó en que la propuesta no recrea «la confianza» y la «previsibilidad» que «necesita YPF para desarrollar Vaca Muerta».

 

Deja una respuesta