El PRO brindó una conferencia por la visita de Nicolas Maduro

diputado Obligio
El diputado nacional Julian Obligio fue uno de los oradores

El bloque de diputados del PRO expuso esta tarde su posición acerca de la visita al país del presidente venezolano Nicolás Maduro. Con la presencia del presidente del PRO, Humberto Schiavoni y del secretario de Relaciones Internacionales del partido; Diego Guelar, los legisladores Nacionales criticaron el proceso electoral entre Maduro y Enrique Capriles, así como las agresiones que sufrieron los diputados opositores al chavismo durante la sesión de la Asamblea Nacional.

En la conferencia estuvieron presentes los diputados nacionales Federico Pinedo (jefe del bloque), Julian Obiglio, Jorge Triaca, Cornelia Schmidt Liermann y Paula Bertol.

El diputado Julián Obiglio reiteró, como miembro de parlamentarios del Mercosur, el pedido que realizó la semana pasada para que la Argentina repudie los hechos ocurridos en el Congreso venezolano y para que se analice la suspensión de ese país del Bloque regional hasta que recupere la normalidad institucional.

“Las agresiones sufridas por los diputados venezolanos son inaceptables. Ellos representan a una parte importante del pueblo venezolano, que tiene derecho a expresarse y ser escuchada. El Parlamento del Mercosur debe analizar si Venezuela está dando cumplimiento a la cláusula democrática y si los hechos allí ocurridos en los últimos meses están vulnerando esenciales principios democráticos”, sostuvo.

Obiglio adelantó que trabaja junto a un grupo de colegas de todo el Mercosur para coordinar una acción en conjunto con este mismo objetivo y para que se reincorpore a Paraguay en forma inmediata. “Si se determinan violaciones a los principios democráticos del Mercosur, la participación de Venezuela en el Bloque podría quedar suspendida. Sin embargo Paraguay debe ser reincorporado en forma inmediata ya que se ha superado democráticamente la elección de un nuevo presidente”, aseguró.

Por último, el legislador aclaró que «no cuestionan a Maduro, sino que apoyan el derecho de la oposición a reclamar que se despejen las dudas, en este caso mediante una auditoria de votos», concluyó.

 

Deja una respuesta