El Pro debatió sobre los cuidacoches

Este martes se debatió en la Legislatura porteña el proyecto de ley del Pro para prohibir la actividad de los cuidacoches. Participaron vecinos, especialistas, periodistas y legisladores.

Así, el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (Pro), consideró que la actividad de los “trapitos” “no es admisible”. “Debemos poner coto si queremos vivir en paz y andar con seguridad por nuestras calles”, afirmó.

Según Ritondo, “ese ‘servicio’ suele prestarse como una especie de extorsión: se le da al cuidacoches lo que él exige por su tarea o sino el automotor soportaría una represalia, generalmente sobre el bien que dejó en custodia. En realidad el coche no se deja para ser protegido, sino para que un anónimo le haga lo que le venga en ganas”.

El legislador macrista sostuvo: “además de no ser una actividad regulada, existen serias sospechas sobre su licitud sumado lo esporádico de su aparición, lugares y momentos donde se desarrolla, dado que quienes la realizan solo aparecen en momentos de grandes eventos y espectáculos. Por lo tanto, es una actividad esporádica, quien la realiza no puede vivir, y mucho menos servir de sostén a un grupo familiar”.

La jornada debate fue en el Salón Juan Domingo Perón organizada por las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales, donde el proyecto es analizado.

Estuvieron el Presidente de la Comisión de Justicia, diputado Francisco Quintana (PRO), y el Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, diputado Helio Rebot (PRO). En tanto, el primer panel estuvo conformado por abogada penalista y ex Jefa de Seguridad del Club Atlético Independiente, Florencia Arietto, el Director de Área de Control Comunal de la Defensoría del Pueblo, Eduardo Fachal y el Fiscal de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Unidad Fiscal Norte, Eduardo Riggi.

Además, el segundo panel contó con la presencia de la Gerente de la Asociación Amigos del Barrio de Palermo Viejo y Adyacencias y Presidenta del Consejo de Prevención Comunitaria de la Comisaría 25º, Lucía Carew, el periodista de “Visión 7″ en la Televisión Pública, Emilio Ruchansky y periodista en canal América 2 y radio.

Deja una respuesta