El Pro debatirá con vecinos

El Pro realizará jornadas de disertación con vecinos, representantes de asociaciones vecinales, miembros de ONG’s, periodistas y especialistas en derecho y seguridad el martes 27 de mayo en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña.
“Habrá varios paneles, coordinados por un periodista, donde debatirán especialistas, integrantes de organizaciones no gubernamentales y también políticos”, contó el legislador del Pro y titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Helio Rebot.
El Pro intenta investir de legitimidad a la iniciativa para bajar al recinto sin ningún reproche de la oposición y se sancione el expediente para prohibir totalmente a cuidacoches y limpiavidrios.
Los miembros del partido que gobierna la Ciudad anunciaron en varias oportunidades terminar con los “trapitos” y limpiavidrios pero, también, debatirán totalmente la propuesta para lograr un despacho favorable en las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales.
Así, el diputado porteño Helio Rebot reconoció: “Queremos que el debate se extienda en la opinión pública, porque somos conscientes que algo hay que hacer”.
El acto tendrá dos mesas, una defenderá la prohibición y otra la regulación, y ambas estarán coordinadas por el periodista Rodolfo Herrera de CN23 y Radio Splendid.
La jornada durará cerca de dos horas y cada mesa, compuesta también por disertantes propuestos por los bloques que integran la Legislatura de la Ciudad, tendrá una hora para defender su posición.
Además, fueron invitados, para debatir y expresar sus posturas, el ex periodista de Página 12 y actual columnista de la Televisión Pública Emilio Ruchansky, y la redactora del diario Clarín Romina Smith.
Los titulares de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, Helio Rebot y Francisco Quintana, abrirán la jornada de debate, mientras que Cristian Ritondo cerrará el evento.
“Esta propuesta le da tiempo a la opinión pública para comunicar el debate, aunque sabemos que son muy pocos los que quieren un registro”, resaltó Rebot.
Actualmente, algunas Juntas Comunales discutieron la problemática como la Comuna N°14 de Palermo, donde hay más “trapitos”.

Deja una respuesta