El PRO justificó el acuerdo con los holdouts en el ahorro de intereses y punitorios

En el marco del debate del proyecto de ley del Ejecutivo para refrendar el acuerdo con los fondos buitre, el diputado nacional Luciano Laspina (PRO – Santa Fe) remarcó la necesidad de arreglar con los acreedores internacionales para evitar que cada vez el país deba pagar más por el crecimiento de intereses y punitorios.

A su vez, enfatizó en que no acordar se traduce en pagos onerosos para las arcas del estado nacional a través del incremento por intereses y pagos punitorios. En eso radica, explicó el referente de Cambiemos que los grandes especuladores busquen resolver el conflicto judicial sin apuro.

Ante lo que consideró un panorama de “extrema debilidad”, Laspina remarcó que no quedan instancias de apelación y que en función de ello es vital para la coyuntura económica acordar con los fondos litigantes.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto fundamentó que el acuerdo que alcanzó la Casa Rosada con los holdouts es un logro “inédito”, “con pocos antecedentes en la jurisprudencia de la justicia americana”.

“Han aceptado esta propuesta el 85 por ciento” de los holdouts, subrayó.

Respecto a la quita que implicó la negociación, Laspina remarcó que la cifra final supuso un descuento de 26 puntos de lo que determinaba la sentencia. Y agregó que en términos generales, la quita alcanza al 38 por ciento.

En lo referido a las repercusiones legales que podría traer este arreglo, Laspina se remitió a los dictámenes judiciales y del tesoro que cosechó el PRO para la confección del articulado. Consideró que «no hay nadie, en público o en privado» que ratifique el peligro real de una catarata de demandas en contra.

 

Deja una respuesta