El video que muestra cómo Matías Casaretto, concejal de Juntos por el Cambio en Tigre amenaza de muerte a una mujer, tuvo rápidas consecuencias: Segundo Cernadas, actor y excandidato a intendente de esa localidad, le pidió -como referente del espacio- que deje su banca hasta que actúe la Justicia.

La denuncia por violencia de género de recibió el concejal Matías Casaretto no pasó inadvertida en el interior de Juntos por el Cambio. El edil fue filmado mientras espetaba amenazas verbales a su pareja. “Si quiero te mato”, le dijo en una discusión donde también hubo insultos y algunos empujones.

Enseguida el oficialismo condenó el hecho y comenzó el debate sobre qué actitud deberá tomar el Concejo Deliberante con Casaretto.

En Juntos por el Cambio, el concejal Segundo Cernadas asumió su rol de líder dentro del espacio y aseguró a las pocas horas de conocerse los hechos que Casaretto pediría licencia.

El dirigente agregó un poco de información sobre la postura de Juntos por el Cambio: “Le dije a Casaretto que no puede seguir siendo concejal. Tiene que dejar su banca. En estas condiciones no puede integrar el Concejo Deliberante”.

Ahora resta definir los mecanismos técnicos por los que se avanzará en esta decisión, si a través de una licencia o pidiendo la renuncia. Luego, el cuerpo deberá aprobar la solicitud.

El concejal que reemplazaría a Casaretto es Marcos Tenaglia, quien quedó como primer suplente en la nómina de las elecciones del 2017.

El video de la amenanza

Compartinos: