El Pro presentó lista de candidatos

El Pro acompañará al candidato a Consejero de la Magistratura de la Nación por el interior del país representando al estamento de los abogados, el doctor Adolfo Alvarado Velloso, acompañado por Raúl Sancho Eiras. Ya presentaron la lista de candidatos formalmente ante la Junta Electoral del Consejo.
El diputado porteño y vicepresidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Daniel Lipovetzky (Pro), y el Consejero de la Magistratura de la Ciudad Juan De Stéfano buscarán tener el mismo triunfo que obtuvieron en Capital Federal junto a Pablo Rizzo, el pasado 29 de abril.
El candidato Alvarado Velloso, es un prestigioso procesalista rosarino, director de la maestría en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario, Presidente del Instituto de Derecho Procesal Garantista y del Instituto Panamericano de Derecho Procesal. Autor de múltiples obras de doctrina, y ex juez de Cámara durante más de 20 años. Quien se candidatea como suplente, Sancho Eiras, es un letrado de apenas 31 años, que preside la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, y es una de las promesas bonaerenses del partido que conduce Mauricio Macri.
Entre sus propuestas, mejorarían el funcionamiento de la Escuela Judicial que maneja el Consejo, para la educación continua de los magistrados, con foco en la regulación de honorarios de los profesionales.
“Los jueces federales no regulan adecuadamente los honorarios de los letrados, seguramente por falta de formación, y como vamos al Consejo por el estamento de los abogados, resguardaremos sus derechos”, dijo Sanchez Velloso.
La elección será el 26 de septiembre, en 80 Colegios de todo el país, y la estrategia general para construir la candidatura y obtener los avales, estuvo a cargo de Daniel “el Tano” Angelici, principal espada de Mauricio Macri en temas judiciales. Además cuentan con el apoyo de Pablo Clusellas, líder de Abogados Pro.
En el plano electoral-político del armado de la estructura nacional, estuvo a cargo de Daniel Lipovetzky(Pro) y Juan De Stéfano.
Asimismo, Lipovetzky expresó: “la estrategia de Mauricio es la construcción política de una Tercera Vía. Por eso, no queremos un Consejo que responda a los partidos políticos, sino uno técnica y jurídicamente intachable, alejado de las componendas y reyertas del viejo estilo de la Magistratura. Así, apoyamos a un enorme jurista reconocido en todo el país, que, sin mezquindades ni intereses espurios, defenderá la Constitución, división de poderes e intereses del estamento”.
El Consejo de la Magistratura tiene 13 miembros, dos abogados, uno representando a Capital Federal y otro a todo el interior del país. La elección del abogado consejero por la Capital será el 9 de septiembre, y allí el PRO también compite en alianza con Gente de Derecho, la agrupación de Jorge Rizzo y que hace cinco períodos consecutivos gobierna el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. En las últimas elecciones, esa alianza ya dio enormes resultados, dado que el candidato de Rizzo, José López, secundado por Lipovetzky por el PRO, obtuvieron un contundente triunfo con casi el 62% de los votos. Ahí, llevaban como candidata a la Dra. Adriana Donato, que integró el jury que puso en jaque el fiscal Jose Campagnoli y fue responsable directa de su restitución. Como suplente la acompañaron Germán Garavano, hombre del PRO, y ex fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta