Luego de que el senador nacional del Frente de Todos, Guillermo Snopek (Jujuy), presentara en el Senado de la Nación un proyecto de ley que solicita la intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Jujuy, desde el PRO salieron a rechazar el pedido, catalogándolo de «autoritario, centralista y preocupante».

«El proyecto del PJ para intervenir la Justicia jujeña es autoritario, centralista y busca la impunidad de Milagro Sala. Manifestamos nuestro apoyo total al gobernador Gerardo Morales y a los magistrados jujeños», dijeron desde el PRO en un comunicado que publicaron a través de Internet.

Desde el PRO aseguran que «el proyecto es autoritario, porque avasalla la independencia de los tribunales jujeños. Es centralista, porque viola el federalismo. Y está motivado políticamente, porque su objetivo es lograr la libertad de Milagro Sala, condenada en firme por ser jefa de una asociación ilícita», afirman.

Asimismo, en el PRO tildaron de «preocupante» ver con cuánta rapidez «el gobierno del Frente de Todos está actuando para buscar la impunidad de los funcionarios y dirigentes kirchneristas procesados y condenados por corrupción y otros delitos».

Y añadieron: «Desde el PRO manifestamos nuestro apoyo total al gobernador Gerardo Morales y a los magistrados jujeños, que con valentía investigaron y condenaron en estos años a una de las dirigentes más poderosas de la provincia».

«El PRO defiende el federalismo y la independencia judicial como dos valores centrales de la vida republicana. Y eso hicimos durante el gobierno del presidente Macri. No vamos a permitir, como tampoco lo van a permitir los argentinos, el regreso de la impunidad y el autoritarismo».

Compartinos: