El PRO se suma a las impugnaciones a Sbatella en la UIF

La senadora nacional Gabriela Michetti (PRO – Caba) adelantó que su partido se sumará a los cuestionamientos contra Jose Sbatella que es propuesto por el gobierno nacional a renovar su titularidad al frente de la UIF. «Fue puesto más para cubrir a personas cercanas al Gobierno», dijo la senadora.

Michetti confirmó que su partido impugnará la designación de José Sbatella para continuar al frente de la Unidad de Investigación Financiera (UIF). De esta manera, el partido de Mauricia Macri se suma al Frente Renovador de Massa y a la UCR que ya habían manifestado sus diferencias con la postulación oficial.

La flamante senadora por capital aseguró que el PRO  va a impugnar la postulación de Sbatella y afirmó que “muchos partidos de la oposición” harán lo mismo. “En la UIF se pueden detectar operaciones que hasta pueden ser punta del narcotráfico, de la trata de personas, son organismos muy importantes. No se puede poner a cualquiera», señaló Michetti.

Michetti vinculo la designación del actual titular (que vence su mandato en febrero) con una necesidad del Gobierno Nacional  de tener «una persona para tapar algo que quieren tapar», y ejemplifico con el caso Lázaro Báez.

En declaraciones a TN, la referente del PRO aseguró que «lo que estamos viendo es que ahora hay muestras de que Sbatella fue puesto más para cubrir a personas cercanas al Gobierno que para hacer la tarea que tiene que hacer», y agregó: «la UIF tuvo los datos de operaciones sospechosas de los bancos, y esos datos fueron cajoneados», finalizó.

Deja una respuesta