El Procurador general pidió a la Corte que se niegue al pedido de CFK

El procurador interino Eduardo Casal dictaminó hoy 21/04 que no es competencia de la Corte Suprema de Justicia dirimir el pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para dar «validez legal» a eventuales sesiones remotas del Congreso en medio de la pandemia de coronavirus.

  • Ahora deberá resolver la Corte Suprema que habilitó la feria judicial extraordinaria por la pandemia para tratar el caso. El dictamen de Casal no es vinculante, por lo que para el máximo tribunal puede tener una opinión distinta.

En el documento que presentó Casal, que contiene 17 páginas, detalla que: “La aplicación de los básicos conceptos referidos conduce a rechazar el planteo de la actora (Nda: es quien hace la presentación judicial), en tanto ella se limita a requerir, sin que exista una causa judicial en los términos exigidos por la legislación y doctrina reseñadas, que se despeje el estado de incertidumbre con respecto a la validez de sesionar por medios virtuales o remotos con fundamento en lo dispuesto por el artículo 30 del Reglamento de la H. Cámara de Senadores, teniendo en cuenta la situación de gravedad institucional generada por el COVID-19, hipótesis que excede el marco de actuación del Poder Judicial».

Incluso, ahora el pedido a la Corte de sesionar virtualmente no es solo de CFK, sino que hoy se le sumaron los senadores del Frente de Todos y algunos del PJ.

Así las cosas, el Partido Justicialista y el bloque de senadores del Frente de Todos pidieron hoy a la Corte Suprema de Justicia que haga lugar al pedido de declaración de certeza que formuló la vicepresidenta de la Nación y titular del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, para dar «validez legal» a eventuales sesiones remotas del Congreso en medio de la pandemia de coronavirus.

Deja una respuesta