El programa de los buitres, según Kicillof, para cobrar el 1600 por ciento con sus bonos

En el marco del debate en las comisiones que abordan el proyecto del Ejecutivo para modificar la plaza de cobro de los títulos públicos de la deuda, el ministro de Economía Axel Kicillof detalló el programa que los fondos buitres buscan aplicar para lograr una ganancia superior al 1600 por ciento de lo que pagaron por sus bonos.

  1. Ataque contra la moneda argentina. Estimó que los grupos que ganaron el litigio en Nueva York “son parte del problema permanente de la devaluación”. Y agregó que esas empresas especulativas están «trabajando para conseguir una megadevaluación en el país”. A su vez, cuestionó el rol del periodismo opositor: “Duele ver repetidoras locales de los fondos buitres para atacar a la república argentina, no a la presidenta”.
  2. Atacar internacionalmente por todos los medios a la Argentina: foros internacionales, cabildeo en el congreso estadounidense, solicitadas, etc.
  3. Atentar contra cualquier intento de la Argentina para pagarle a sus bonistas. “Van a intentar hacer caer el canje”, subrayó. Y en sintonía con el expositor preopinante, el asesor de los bonistas italianos que reestructuraron Tulio Zembo, resaltó que los holdouts buscan «tomar de rehenes» a los tenedores que canjearon.
  4. Bloquear el acceso de Argentina, tanto en el sector público como el privado, al crédito internacional: «Van a intentar por todos los medios para que Argentina pague lo que no tiene que pagar».
  5. Esperar que venga otro Gobierno y les convalide esa ganancia extraordinaria.

Deja una respuesta