El proyecto de Blanqueo de Capitales obtuvo dictamen de comisión y será tratado el 22 de mayo

Tras casi siete horas de debate, en donde distintos expositores propuestos por los bloques opositores discutieron el proyecto del ejecutivo, el oficialismo logró un dictamen de mayoría en el proyecto de ley de Blanqueo de Capitales. La iniciativa será tratada en el recinto el día 22 de mayo.

La generalidad de los cuestionamientos apuntaron a la diferencia que se hace entre los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones tributarias y aquellos presuntos evasores que ahora se verían beneficiados.

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, enfatizó que «el proyecto promueve medidas que no van a ser auditadas». Del mismo modo, Alberto Abad (ex titular de la AFIP) Aseveró que la propuesta de ‘blanqueo de divisas’ es una intromisión del poder político en “los límites del Estado de derecho”.

En tanto que, el titular del Banco Ciudad Federico Sturzeneger se manifestó con dureza contra el proyecto de ley, “durante dos años escuchamos a presidenta de la Nación decirles a los argentinos que había que ahorrar en pesos . Ahora se beneficia al que no le creyó y el que hizo lo contrario”, dijo.

El oficialismo tiene mayoría en la Cámara alta y busca imponer su número también en el recinto.

Deja una respuesta