El proyecto de ganancias obtuvo dictamen favorable y será evaluado en el recinto

El debate en la comisión de Presupuesto, que preside el oficialista Roberto Feletti, tardó tres horas de debate para darle el visto bueno al proyecto que envió el ejecutivo nacional que establece un impuesto de 15% a la compraventa de acciones que no cotizan en bolsa. En el marco de una sesión especial, el proyecto será debatido este miércoles a las 12 en el recinto de la Cámara baja.

Al mando del diputado Feletti, el oficialismo realizó pequeñas modificaciones al texto original que tienen que ver con su adaptación a la ley de Mercado de Capitales. Además, se agregó al gravamen la venta de acciones entre dos empresas extranjeras sobre una sociedad argentina.

El titular de la AFIP expuso durante 20 minutos
El titular de la AFIP expuso durante 20 minutos

La reunión contó con la presencia del titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, quien destacó que el «proyecto busca equiparar el esfuerzo fiscal y el impacto de la modificación al Impuesto a las Ganancias», y detalló: «4.495 millones de pesos, de los cuales con estas modificaciones se obtendrían unos 2.500 millones, es decir cerca de un 55 por ciento».

El FPV contaba con el número necesario dentro de la comisión para tener el dictamen del proyecto y tratarlo en el recinto este miércoles al mediodía, en cambio, la oposición se alzó con un dictamen de minoría.

Los legisladores opositores resaltaron la necesidad de una actualización semestral del mínimo no imponible. Además, pidieron que las jubilaciones queden exentas del impuesto.

Más allá de esta cuestión, se descuenta que el oficialismo tendrá los votos necesarios para darle media sanción al proyecto y de esta manera habilitar que el Senado la pueda convertir en ley la semana próxima.

 

Deja una respuesta