El oficialismo despachó el proyecto de impuestos a bienes suntuosos

Este miércoles se reunieron, con la nueva composición, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Coparticipación para definir los pasos a seguir de manera que pueda ser incluido el proyecto, junto con los pliegos de ascensos militares, en una sesión extraordinaria la semana que viene.

La Comisión de Presupuesto seguirá siendo presidida por Aníbal Fernández (FpV – Buenos Aires), así lo definió el propio cuerpo, además se dio despacho favorable al proyecto que envió el Ejecutivo Nacional y que cuenta con media sanción de Diputados. Como quedó el radical Angel Rozas en reemplazo de Roy Nikish. El FpV mantiene la mayoria con 9 de 17 miembros.

En tanto,  al frente de la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos el pampeano Carlos Verna fue ratificado como presidente. El oficialismo cuenta con 10 legisladores con lo que también tiene el número propio para lograr los dictamentes.

La intención es aprobar antes de fin de año una serie de temas pendientes en donde se incluyen los temas mencionados. Para que esto suceda el ejecutivo ya publicó oficialmente el periodo de sesiones extraordinarias hasta el 31 de diciembre.

La iniciativa establece un aumento en forma segmentada de la alícuota del impuesto interno para bienes. Se entiende por bienes de lujo a  los autos y motocicletas de alta gama, vehículos especiales para acampar, y embarcaciones o aeronaves.

 

Deja una respuesta