El proyecto para fomentar el trabajo regularizado «es uno de los temas principales de la agenda de los trabajadores»

El diputado nacional Edgardo Depetri (Frente para la Victoria – Buenos Aires) consideró que el proyecto de Ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención de fraude laboral «es uno de los temas principales de la agenda de los trabajadores».

Depetri, Edgardo diputado nacional (FPV-BSAS)En ese sentido el referente del oficialismo estimó que la propuesta que el Ejecutivo presentó ayer «se enmarca en seguir promoviendo políticas que protejan el empleo como fue la eliminación de las cuasimonedas, la estatización del sistema previsional, la ley de empleadas de casas particulares, la que transformó en salario los tickets canasta o la promoción de las paritarias».

Además, estimó que el proyecto «no solo plantea una reducción de las contribuciones patronales sino una fuerte fiscalización del Estado». Y resaltó la creación del registro de empresas que «violen la legislación laboral orienta el comportamiento de los empresarios que siempre piensan en acumular ganancias en vez de regularizar a los trabajadores».

Entrevistado por la agencia de noticias Télam manifestó su confianza en que «algunos sectores de la oposición van a acompañar esta iniciativa que proteje fuertemente el empleo».

Deja una respuesta