El PTS lanzó sus precandidatos para 2015. Del Caño irá por la Presidencia

De cara a las elecciones del año próximo, el PTS lanzó sus precandidatos. El diputado nacional Nicolás del Caño (FIT – Mendoza) será quien aspire a la Casa Rosada.

Al respecto, el legislador clasista subrayó que el Frente de Izquierda “ya es un fenómeno objetivo de la política nacional, no solo por la extraordinaria elección que realizó el año pasado, sino por su creciente protagonismo en las organizaciones y luchas de los trabajadores y el destacado rol que cumplen los legisladores y diputados del FIT en todo el país”.

En una conferencia de prensa que se realizó ayer por la tarde en el Hotel Castelar de la Capital Federal, destacó que la propuesta de la «fortalece y enriquece al Frente de Izquierda» y que el objetivo es que la coalición que itnegran con el Partido Obrero e Izquierda Socialista «se exprese y crezca a nivel nacional, en especial entre las nuevas generaciones y la juventud trabajadora y estudiantil».

En ese sentido, vaticinó que en 2015 darán batalla “también en el terreno electoral contra el consenso de derecha que promueven los Scioli, Massa y Macri, mientras que el FA-Unen, que no es más que un rejunte como la vieja Alianza, se deshace haciendo acuerdos con distintas variantes de esta derecha».

La conferencia finalizó con celebrando la unidad de la izquierda: «¡Viva el FIT!», exclamaron los referentes del PTS acompañados por el aplauso de toda la militancia presente.

La lista para integrar los principales puestos en el Poder Ejecutivo la completan el diputado bonaerense Christian Castillo (FIT) para la gobernación bonaerense y Myriam Bregman para la jefatura de gobierno porteña.

Los candidatos serán presentados nuevamente en un acto multitudinario que se desarrollará el 6 de diciembre en el estadio cerrado del club Argentinos Juniors.

Deja una respuesta