El radicalismo busca actualizar la Ley de Empleo

El secretario general del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Miguel Giubergia (UCR – Jujuy) presentó un proyecto  que impulsa la modificación de la Ley de Empleo, criticó con dureza al ministro de Economía, Axel Kicillof.

“¿Alguien del gobierno vio a los desempleados?”, se preguntó el diputado radical y aseguró que “cantidad de trabajadores que perdieron su  trabajo también son víctimas de la indiferencia que creó el kirchnerismo al manipular las estadísticas del Indec“.

“Hoy existe un seguro de desempleo miserable, producto de una política que prefiere dilapidar millones y millones de pesos en el Programa “Fútbol para Todos” y pagar 400 pesos a una persona que se quedó sin trabajo”, señaló Giubergia y denunció: “Siguen escondiendo a los pobres, la inflación, la inseguridad, el desempleo. No viven la realidad y pretenden que todos usemos sus mismas anteojeras“.

Giubergia propuso que, modificando la Ley de Empleo, se eleve el seguro de desempleo, que en la actualidad es de 400 pesos,  al equivalente a un salario mínimo vital y móvil.

Asimismo, la iniciativa contempla la inclusión de los empleados públicos al seguro de desempleo.

De esta manera, los trabajadores que pierdan su trabajo, podrán gozar de un haber durante un año que supera los 4000 pesos, siendo hoy el seguro de 400 pesos. Por otra parte, el proyecto establece que el desempleado cuente con la cobertura de la obra social que tenía por el mismo período.

La iniciativa, en su artículo 9°, faculta al Poder Ejecutivo a establecer la creación de un organismo que tendrá a su cargo la promoción, fomento y colaboración para la formación de los trabajadores que se encuentran en situación de desempleo que les permita la reinserción laboral.