El radicalismo pide la renuncia de Timerman

El diputado nacional Mario Negri (UCR-Córdoba) se refirió a las recientes declaraciones del canciller Héctor Timerman sobre el estado de avance del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán: “Timerman tiene que pedir disculpas por su fracaso y renunciar inmediatamente”.

El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR agregó que “el canciller confirma lo que venimos diciendo desde que se firmó este acuerdo: es absurdo pretender que el país acusado colabore en el esclarecimiento del atentado”. Por eso, recordó que “desde el Congreso advirtieron” que Irán no iba a aprobar el memorándum, y que solo se iba a debilitar la posición argentina ante la comunidad internacional.

Por último, Negri  afirmó que “La posición de Timerman es insostenible. El propio fiscal especial Nisman dictaminó que este memorándum es inconstitucional porque viola la independencia judicial, además de ser perjudicial para el avance de la causa. Tras admitir su fracaso, Timerman no puede permanecer un minuto más en el cargo”, concluyó Negri.

Deja una respuesta