El radicalismo pidió que Kicillof y Galuccio expliquen el acuerdo con Repsol

El bloque de diputados nacionales de la UCR elevó un proyecto solicitándole al ministro de Economía Axel Kicillof y al CEO de YPF Miguel Galuccio que acudan al Congreso para informar los alcances del acuerdo entre Argentina y Repsol tras la expropiación de la empresa petrolífera. Desde el radicalismo remarcaron la necesidad de que se estudie seriamente el asunto y «no sea impuesto en trámite exprés”.

En ese sentido, el titular del bloque, Mario Negri (Córdoba) indicó que la conferencia que brindó ayer el titular de la cartera de hacienda es «insuficiente para un análisis serio del asunto», y agregó que «es imperioso que se expliquen detalladamente todos los alcances del acuerdo en el Congreso, después de tantos meses de negociaciones secretas”.

A su vez, el legislador referente de la oposición no peronista señaló que “es fundamental que Kicillof se presente inmediatamente ante el Congreso para dar las explicaciones que corresponden, ya que un acuerdo tan importante como este no puede ser tratado a la ligera».

Deja una respuesta