El radicalismo planteó la necesidad de reformar la ley de la AGN a partir de los pedidos por FPT

El titular de la bancada radical de la cámara baja, Mario Negri (Córdoba), se refirió a la decisión de la Audiotoría General de la Nación de disponer el archivo del informe sobre las irregularidades en Fútbol Para Todos. Al respecto, señaló que desde el Poder Ejecutivo buscan «a toda costa evitar los controles externos a su gestión que parecería estar caracterizada por la desidia, el desmanejo y la malversación”.

En ese sentido, el líder opositor subrayó que “este es un claro ejemplo de por qué la AGN no puede tener mayoría oficialista. Es como si en una penitenciaría los guardias fueran elegidos por los presos”.

A su vez, recordó que “hace años tenemos propuestas legislativas para hacer las modificaciones pertinentes y que la AGN tenga la función que le otorga la Constitución: el efectivo control externo del sector público nacional”.

“Si los informes no se tratan ni se discuten en el seno de la AGN ni en el Congreso, entonces la AGN no cumple su rol. Lo que hicieron con el informe de Fútbol para Todos es prueba contundente de que necesitamos una reforma integral de la ley de la AGN”, concluyó Negri.