El radicalismo responsabilizó por la muerte de Oscar Sánchez a Capitanich y la inflación

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Patricia Giménez (UCR – Mendoza), responsabilizó al gobernador  de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, por la muerte del niño con signos de desnutrición y un cuadro de tuberculosis, Oscar Sánchez.

“La desnutrición es un problema que las autoridades deben atender, y Capitanich no puede culpar a la cultura de los pueblos originarios por las muertes de sus hijos. Es su responsabilidad, esperamos que al menos el gobernador tenga la dignidad de disculparse por la barbaridad que ha dicho”, criticó.

En ese sentido, vinculó el aumento en el costo de vida al dar a conocer las mediciones de consultoras privadas del mes de agosto, ayer en el edificio anexo de Diputados, que dio un incremento de 2,17 de julio a agosto (y un acumulado de 26,6 en el último año). «Este índice tiene reflejado un aumento similar en los alimentos, es decir que la alimentación ha subido al ritmo del índice completo».

“La consecuencia directa de la inflación es el aumento de la pobreza», denunció Giménez,  y la muerte del niño de la comunidad qom nos muestra que no estamos aplicando políticas correctas, no solo para mantener una inflación baja, sino tampoco para luchar contra la desnutrición”, finalizó.

Deja una respuesta