El radicalismo ve «especulación electoral» en la discusión tarifaria

 El presidente del interbloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, criticó las iniciativas opositoras presentadas en el Congreso para atenuar los aumentos de tarifas al considerar que «hay mucho de tribuna» en esos proyectos y advirtió que en el Senado se verá si existe un «peronismo de centro, responsable y moderno» que «no se ve en Diputados».
«O se discute en serio, o avanzamos para la tribuna. Hay mucho de tribuna en los proyectos que se han presentado. En el Senado, vamos a ver si hay criterio y objetividad, y si realmente aparece esa oposición que en el discurso se ha planteado como un peronismo de centro, responsable y moderno. Eso se ve cuando se vota y eso no ocurre en Diputados, lo veremos en el Senado», cuestionó Naidenoff en declaraciones a radio Continental.
Agregó que «hay mucho de palos en la rueda, de esmerilar al Gobierno» y «una ausencia de visión de mediano y largo plazo que alarma, sobre todo de los que tienen la responsabilidad de construir opciones serias y responsables en la Argentina, y que gobernaron hasta hace pocos años».

En tanto, el presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri (UCR-Córdoba),  admitió que hay una “impaciencia social legítima” por el aumento de las tarifas y la inflación, pero pidió «conciliarla» en el marco de un acuerdo político básico, que signifique “no desfinanciar al Estado». En ese contexto, el diputado oficialista instó a los sectores de la oposición a plantear “propuestas sensatas, racionales, mediante un camino gradual para que haya más equidad”, y no propuestas que significan «un costo de 200.000 millones de peso de costos, que sería pegarle directamente al corazón de la situación que hoy vive el país», en referencia a la iniciativa parlamentaria de retrotraer a diciembre las tarifas de servicios públicos, además de bajar el IVA.

«Es muy difícil agarrar una birome, sentarse en una banca a discutir cuál es el costo fiscal, cuánto resuelve los problemas del déficit que tiene el país y de una situación crónica por la que atravesamos», sostuvo Negri.

En cuanto a la reunión del lunes en Casa Rosada entre el presidente Mauricio Macri y la Mesa Nacional de Cambiemos Naidenoff consideró que fue «una buena decisión de la coalición de mostrar fuerte cohesión en el debate puntual que se viene sobre tarifas» y ante «las últimas decisiones que se tomaron como consecuencia del aumento de la tasa de interés en los bonos de la Reserva Federal de EE.UU.».

Consultado Negri sobre la reunión contó que vio a Macri «muy sereno, haciendo el análisis de lo que significa una sábana corta en un país que tiene muchas necesidades y que tiene que salir de 12 años de aplastamiento, de congelamiento de tarifas, y que hay que procurar hacerlo con el mayor gradualismo y equidad».

Y en cuanto a la posibilidad de vetar una ley opositora sobre tarifas, Negri admintió que «Macri tiene clara conciencia de que si se llama costo político evitar esta irracionalidad, está dispuesto a llevarla adelante»

Deja una respuesta