28 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El reverso del verso sobre los 20 mil pesos de subsidio

La diputada Virginia Gonzlález Gass (PSA) rechaza el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1/2013 presentado por el Poder Ejecutvo Porteño, al considerar insuficiente el monto destinado para los damnificados por las inundaciones del pasado 2 de abril.

La información dada a conocer por los voceros del macrismo sobre un máximo de 20 mil pesos destinados a cada víctima es inconsistente con la reglamentación del mencionado DNU Nº 1/2013. La misma establece «hasta un monto equivalente al cinco por ciento (5%) de la recaudación anual en concepto de Impuesto Inmobiliario y Tasa retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros».

En cuentas de almacenero, de un estimativo de 142 millones de pesos quedarían menos de 2 mil para cada uno de los 85 mil eventuales solicitantes (350 mil damnificados calculados en núcleos de familia tipo).

Por esta razón, la diputada Virginia González Gass considera ridículo e insuficiente el monto establecido, y que la sesión especial celebrada este martes 9 constituye «una parodia mediática para tranquilizar los ánimos de quienes lo han perdido todo».

Asimismo, expresa su preocupación en momentos tan difíciles para la ciudadanía, y por tal motivo no acompaña esta farsa, ya que la Legislatura Porteña no es un teatro sino el espacio en donde los representantes deben debatir con seriedad los problemas de los vecinos.

Entre las diferentes posibilidades para afrontar tales gastos existe un sobrante de casi 2 mil millones de pesos correspondiente al superávit de la gestión 2012, que el macrismo prefiere guardar para sus proyectos inmobiliarios y que, curiosamente, impermeabilizan la Ciudad y ocasionan inundaciones, más allá de esta caso particular.

Deja una respuesta