El rostro del periodismo en Malvinas (video)

No fue el único, pero sí la cara más conocida en torno a las noticias que recibía el continente desde el territorio insular argentino durante el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982.

Nicolás Kasanzew nació en 1948 en Rusia y siendo un bebé de pocos meses, viajó con su familia a la Argentina para quedarse por siempre.

La guerra parecía venir en su genética ya que era hijo de un militar que luchó en la Segunda Guerra Mundial y descendiente de oficiales del Ejército del Zar.

De carácter aguerrido, buen porte y excelente manejo de tres idiomas, a sus 36 años, para muchos,  fue la cara más conocida de la llamada «Guerra de Malvinas».

A pesar de que muchísimo material fue censurado y/o perdido desde el momento uno de la guerra, hasta varios años después en donde el mecanismo de la desmalvinización se propuso hacer olvidar a la población acerca del accionar heroico de nuestros hombres en aquella lucha desigual, el periodista argentino se dedicó a dar a conocer y resaltar la mayor cantidad de experiencias de nuestros combatientes.

Con dos libros en varias ediciones: «A sangre y fuego» y «La pasión según Malvinas» más un centenar de videos con entrevistas en youtube, el corresponsal ha sido uno de los elementos principales en revertir la mirada victimista y derrotista implantada por la mayoría de los medios, para devolver la épica a los actos de arrojo y coraje de nuestros soldados de todas las fuerzas y jerarquías que supieron pelear por nuestra soberanía en 1982.

Por Silvina Batallanez para NCN