El secreto del acuerdo YPF-Chevrón: «Macri, con los mismos vicios de Cristina» Por bloque Libres del Sur

Ante la decisión del gobierno nacional de avalar la permanencia en secreto del acuerdo YPF-Chevrón, el Bloque de Libres del Sur sostiene que es obligación del Poder Ejecutivo acatar la decisión de la Corte Suprema de Justicia respecto al derecho al acceso a la información pública.
Recordamos que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, autoridad de aplicación del decreto de Acceso a la Información Pública, criticó duramente hasta “ayer” al gobierno kirchnerista por mantener en secreto el acuerdo con la petrolera, también destacó en su momento el fallo de la Corte y los avances en transparencia que representaba. Hoy cambia de opinión, tras reunirse con los directivos de la empresa, burlando la decisión de la Justicia.
Ya tuvimos una mala experiencia con el gobierno anterior en materia petrolera, pudimos recuperar YPF cuando ya había sido vaciada por REPSOL; todos los argentinos vamos a seguir por años pagando esa deuda. Tenemos derecho a saber qué es lo que se firmó con Chevrón, no podemos repetir el mismo error, con el riesgo de hipotecar nuestros valiosos recursos.
Mauricio Macri y la propia Laura Alonso pregonaron en la campaña electoral que el nuevo gobierno iba a ser transparente y con pleno acceso a la información pública. Ante esta primera oportunidad, muestran que privilegian los intereses de las empresas multinacionales por sobre por sobre los intereses nacionales.

VICTORIA DONDA – GRACIELA COUSINET – FEDERICO MASSO
BLOQUE DIPUTADOS NACIONALES LIBRES DEL SUR

Deja una respuesta