La solidaridad que pregona el Frente de Todos desde el primer día que asumió parece que es solo para algunos, o al menos no se ponen de acuerdo entre lo que predican y lo que practican. Por ejemplo, algunos gastos del Estado parecen insólitos, tanto así que el Senado nacional ahora costea algunos proyectos privados de su presidente, Cristina Fernández de Kirchner, gastos que terminan beneficiando a algunas legisladoras. Los detalles a continuación:

No se entiende cómo es que el Estado Nacional, es decir, todos los argentinos, terminan pagando cosas que no les corresponde, y mientras los dirigentes políticos hablan de solidaridad y austeridad, poco escatiman en sus gastos.

Y es que trascendió que el Senado Nacional afrontó gastos de los viajes de 2 senadoras nacionales para que asistieran a la presentación del libro de la expresidente «Sinceramente» en la Habana, Cuba. El evento fue el pasado 8 de febrero y a pesar de ser un proyecto personal de CFK, el Senado terminó cubriendo esos viáticos.

CFK fue a la Feria del Libro en Cuba a presentar su libro, y en esa presentación estuvieron invitadas la senadora nacional correntina del Frente de Todos Ana Almirón y la senadora nacional chaqueña María Inés Pilatti Vergara, (entre otros militantes y dirigentes).

  • Lo curioso del caso es que el exitoso proyecto personal de CFK fue costeado por cada uno de los argentinos.

Cuánto costó:

Según figura en la propia página del Senado Nacional, los viáticos de ambas senadoras costaron U$S 840, es decir, unos 70.000 pesos, gasto que asumieron para un evento que nada tiene que ver con actividades o acuerdos parlamentarios que beneficien al país.

Para colmo de lo insólito, la senadora Ana Almirón agradeció en sus redes sociales a la organización de la Feria Internacional del Libro de Cuba «por la invitación», invitación que pagó el Estado.

En el proyecto de la expresidente no solo afrontó gastos el Senado, sino que también ha puesto dinero el Gobierno chaqueño, que habría pagado 400 mil pesos a una librería para llevar al piquetero Emerenciano Sena a Cuba para que asista al acto de CFK.