El Senado aprobó capacitar a los empleados estatales sobre el cambio climático

La Sesión Especial del Senado también tuvo lugar para el debate del proyecto de ley que establece la capacitación obligatoria sobre cambio climático y cuidado de ambiente para todas las personas que integran los tres poderes del Estado Nacional. El mismo fue aprobado por unanimidad (63 votos afirmativos).

La presentación del Proyecto estuvo a cargo de Eugenia Catalfamo, Senadora Nacional por San Luis, quien detalló que «el objetivo del proyecto es poder garantizar la formación integral con perspectiva en desarrollo sostenible, haciendo especial hincapié en el cambio climático. Está destinado a todos los agentes de la administración pública en sus distintas jerarquías».

“El nombre de este proyecto de ley es en honor a Yolanda Ortiz, quien nos dejó como enseñanza que no hay desarrollo económico sin protección ambiental y que las mujeres podemos ocupar lugares importantes siendo agentes de cambio” explicó,a su turno,  Gladys Gonzalez, Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires y Presidenta de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Juntos por el Cambio.

A su turno, Clarita Vega, Senadora Nacional por La Rioja, manifestó que «Con la capacitación que nos otorgará esta ley vamos a estar en condiciones de colaborar con esa agenda mundial ambiental y el medio ambiente y el mundo nos los va a agradecer. Quiero adelantar mi acompañamiento al proyecto».

“Creemos que es necesario llevar adelante este tipo de iniciativas, cuando hay objetivos comunes se puede trabajar hacia adelante, se puede llegar a conclusiones y dejar de lado esas eternas diferencias, este proyecto es un avance muy importante” cerró el senador de la Nación por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Pablo Blanco.

El Proyecto

Deja una respuesta