El Senado aprobó los pliegos de 30 nuevos jueces, fiscales y defensores públicos

A las 14.30 tuvo lugar en el Senado comenzó la sesión especial virtual en la que se aprobó pliegos de jueces, fiscales y defensores públicos, con 40 votos afirmativos, 4 negativos y 16 abstenciones.

Con la Conducción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, participan 65 senadores, la mayoría conectados en forma remota.

La jornada inició con un homenaje a un nuevo natalicio de Juan Domingo Perón, a cargo del Senador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, quien manifestó que “Hoy se conmemoran 125 años del natalicio de Juan Domingo Perón y cómo no recordar esa histórica jornada del 17 de octubre de 1945, cuando se produjo ese abrazo eterno de Perón con el pueblo trabajador. Eterno porque dura hasta estos tiempos».

También hubo lugar para recordar al recientemente fallecdio, ex Diputado  Jujuy Miguel Angel Giubergia, luego de un cuadro de Coronavirus. Quien brinó unas sentidas palabras y pidió un minuto de silencio fue la Senadora Nacional por la provincia de Jujuyque, Silvia Giacoppo, quien expresó: “La tristeza nos invade a gran parte del pueblo jujeño y por eso quiero hacer un profundo y sentido homenaje a Miguel Ángel Giubergia, un hombre que enarboló las banderas de las luchas desde muy joven dejando la marca de un hombre valiente”.

Una de las primeras oradoras fue la Senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, quien expresó que “la comparecencia a la audiencia pública es un requisito ineludible para que este Senado cumpla acuerdo. Quiero que esto quede en claro. El Frente de Todos está dispuesto a defender la Constitución y el reglamento de esta cámara».

Por su parte, la Senadora Nacional (2015-2021) y Vicepresidente segunda del PRO Nacional, Laura Rodríguez Machado, argumentó que «El reglamento dice que las audiencias públicas se llevarán a cabo dentro del ámbito físico del Senado, por lo tanto, para que esto hubiera tenido validez debería haberse modificado en las disposiciones que emitió la presidencia».

Deja una respuesta