Con 68 votos afirmativos el Senado aprobó por unanimidad el pliego para la designación de Rafael Bielsa como embajador de la República Argentina en Chile. Por la mañana, había recibido dictamen en la comisión de Acuerdos.

«Sin duda la de Chile era la única embajada en el mundo a la que le hubiera dicho que sí y por eso acepté la designación con convicción y determinación», subrayó Bielsa en la comisión.

Al defender su pliego, en el Salón Arturo Illia, el ex Canciller destacó «el proceso de integración, profundo y activo que existe entre Argentina y Chile» y resaltó que en la nación trasandina «hay seis consulados» en distintas regiones que es muy importante atender.

Además puso de relieve la importancia que tuvieron en la relación bilateral «los excelentes embajadores (Carlos) De la Rosa, (Carlos) Abihaggle, (Ginés) González García y (José Octavio) Bordón, todos procedentes de la política» que lo precedieron en la representación argentina en Santiago de Chile.

Por otra parte, Bielsa mencionó lo que a su entender son «tres temas de importancia extraordinaria» en la integración argentina-chilena y precisó que ellos son «el control de los pasos fronterizos conjuntos; las bases que cada país tiene en la Antártida y el 5G».

COMISIÓN DE TRABAJO

Previamente, en el mismo salón, se reunió la Comisión de Trabajo y Previsión Social que designó como presidente al pampeano Daniel Lovera (Frente de Todos) secundado por la santacruceña María Belén Tapia (UCR) como vicepresidente y el catamarqueño Oscar Castillo (Frente Cívico y Social) en calidad de secretario.

Esa comisión será cabecera la semana próxima de un plenario junto a la de Presupuesto y Hacienda para comenzar el tratamiento del proyecto de ley que modifica las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Compartinos: