El Senado busca convertir en ley los tres proyectos que la semana pasada tuvieron la media sanción en Diputados

Mañana el Senado comienza el tratamiento de los tres proyectos que la semana pasada lograron la media sanción en la Cámara baja. Las tres propuestas que analizará el parlamento son el acceso igualitario al Poder Judicial, la publicación de los procesos judiciales en todos los juzgados y el acceso a las declaraciones juradas de los funcionarios de los tres poderes.

Estas medidas son parte del paquete de iniciativas que elevó la presidenta Cristina Fernandez que fueron conocidas con el título de ‘democratización’ del sistema judicial. Los tres proyectos que le toca tratar sobre tablas a la Cámara alta son los que han tenido menor repercusión entre los legisladores de la oposición.

El tratamiento en comisiones comenzará mañana, martes a la 15 en el Salón Azul del Palacio Legislativo, con un plenario en el que debatirán los senadores integrantes de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, la de Asuntos Constitucionales y la de Legislación General. Debatirán la propuesta del Ejecutivo que estipula la publicación en Internet de las declaraciones juradas de los miembros de los tres poderes del Estado, los fallos de todos los tribunales y el denominado ingreso “igualitario” a los organismos del Poder Judicial.

A diferencia de los otros tres proyectos que presentó la Casa Rosada en el marco de la ‘democratización’ (que trató el Senado el 17 y 18 de abril) estos tres serán tratados en conjunto por el plenario de las tres comisiones.

Deja una respuesta