El Senado buscará aprobar la designación de Nilda Garré como embajadora ante la OEA

La Cámara alta tratará este miércoles el pliego que designa a Nilda Garre como embajadora argentina en la OEA (Organización de Estados Americanos). El bloque del Frente para la Victoria (FpV), que preside el senador Miguel Pichetto (FPV-Rio Negro), veía como la semana pasada se frustraba la sesión de la medida mencionada después de que la oposición se retiró del recinto.

Los bloques de la oposición liderados por los legisladores de la UCR habían cuestionado datos de declaraciones juradas de Garré, por lo que pidieron que el dictamen volviera a la comisión de Acuerdos o bien que se les permitiera abstenerse en la votación. El oficialismo denegó ambos pedidos y los senadores de la oposición se levantaron de su banca dejando sin quórum la sesión.

El bloque oficial tendrá que buscar este miércoles el aval a la designación de Garré, para lo cual deberá contar con el voto de al menos 37 senadores.

En la misma sesión, también se debatirá un proyecto de ley que ya recibió media sanción de la Cámara de Diputados y que dispone una pensión a los presos políticos encarcelados entre 1974 y 1983 y una indemnización especial para familias de victimas de la denominada “Operación Primicia”.

Deja una respuesta