El Senado buscará un dictamen de la ley de Blanqueo de Capitales el miercoles

El senador nacional Anibal Fernández, del bloque oficialista, anticipó que este martes habrá una nueva reunión para escuchar otras opiniones de especialistas, el miércoles se emitirá dictamen y el 22 se tratará en el recinto de sesiones.

De modo que el martes los senadores que forman parte de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Economía Nacional e Inversión y Justicia y Asuntos Penales se reunirán en el Salón Azul, desde las 15, con la presencia de especialistas convocados por los bloques de la oposición.

En principio el martes ser{a destinado a los expositores. Luego de un cuarto intermedio hasta el miércoles, el oficialismo buscará dar dictamen favorable a la iniciativa.

Por el momento, han sido convocados a exponer el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; el economista Javier González Fraga; y la ex titular de la Unidad de Información Financiera, Alicia López, el ex secretario de Finanzas entre 2002 y 2005 Guillermo Nielsen; al titular del Banco Central durante el gobierno de Eduardo Duhalde, Aldo Pignanelli; y al economista y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Matías Tombolini.

Deja una respuesta