El Senado comenzará este miércoles el tratamiento del proyecto de Jubilaciones de Privilegio

El Senado convocó oficialmente al plenario de comisiones que comenzará con el tratamiento del proyecto de régimen especial de jubilaciones en la justicia y en cuerpos diplomáticos. La comisión de Trabajo y Previsión, que dirige el peronista Daniel Lovera (La Pampa), será la cabecera de esta reunión conjunta con Presupuesto y Hacienda.

 

Con 128 votos positivos, 2 abstenciones y ningún voto negativo, el oficialismo logró sacar la media sanción del proyecto que reforma el sistema de jubilaciones especiales de judiciales y diplomáticos en Diputados. Juntos por el Cambio se retiró del recinto al inicio de la sesión por la presencia del diputado Daniel Scioli en la conformación del quórum.

El Frente de Todos acotó sus discursos una vez que se levantará el bloque mayoritario de la oposición e incluso, su presidente de bloque, Maximo Kirchner se rehusó de hacer el cierre del debate. Lo que permitió que en una sesión «express» el oficialismo se alzará con la media sanción del proyecto que ahora deberá revalidar en el Senado.

En declaraciones a NCN, Lovera habia anticipado que «más allá de que muchos de nosotros ya estuvimos trabajando en Diputados, y todo indicaría que de ser posible, probablemente el próximo miércoles se hará la comisión para poder arribar a conseguir el dictamen correspondiente. Si no es el miércoles, será el jueves», detalló el senador pampeano.

Asimismo, al ser consultado sobre si antes de buscar el dictamen invitarán a funcionarios y organizaciones judiciales a debatir sobre el tema, Lovera admitió que «no tienen problema en que asistan a un posible debate»; pero que «la idea es agilizar el tema por senadores», sentenció.