El Senado comenzó el tratamiento de la Ley de Financiamiento Productivo

El Senado de la Nación comenzó con el camino para darle la media sanción que le falta al proyecto de Ley de Financiamiento Productivo que reclamó el propio presidente Mauricio Macri en su discurso de Apertura de Sesiones. La comisión de Economía e Inversiones se constituyó con la presidencia de la senadora nacional por Tucumán, Silvia Elias de Pérez (UCR).

La comisión confirmó que el próximo miércoles a las 10 dará inicio al debate formal del proyecto que tiene media sanción de la Cámara de Diputados, la presidente de la comisión confirmó que podrán exponer especialistas pero adelantó que la intención del oficialismo es dictaminar el mismo proyecto que viene de Diputados.

La iniciativa incorpora las letras hipotecarias y crea una factura de crédito electrónica para MiPyMEs, que permitirá descontar ese documento en el mercado ya que tendrán un plazo legal como si fuera un cheque, y así evitar las tasas usurarias que afectan a estas pequeñas empresas.

Además, elimina el artículo 20 de la ley de Mercado de Capitales, que permitía que la Comisión Nacional de Valores tuviera injerencia en cualquier empresa cotizante. También crea las condiciones legales para el funcionamiento de fondos cerrados de inversión, incluyendo eliminación de impuestos.

Mira la reunión completa:

Deja una respuesta