Autoridades de la Cancillería y del Ministerio de Salud serán convocadas  a un plenario de comisiones del Senado para dar precisiones sobre las medidas que se están adoptando a nivel gubernamental en relación a la propagación de casos de coronavirus en Argentina.

De acuerdo con lo informado en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que preside el senador del Frente de Todos Jorge Taiana, el objetivo será ampliar los anuncios que se vienen formulando desde la cartera sanitaria en torno a la propagación del virus y las resoluciones oficiales que se están tomando para impedir los contagios.

Al término de la reunión de la comisión, Taiana declaró a la prensa que «se conversó» con los senadores del oficialismo y de la oposición sobre «cómo afecta» la crisis por el virus a «la actividad política y a las relaciones exteriores, porque obviamente está afectando todo y hay que analizarlo».

Asimismo, el senador de Cambiemos Julio Martínez propuso que autoridades de Cancillería también participen de las reuniones con los senadores para conocer eventuales medidas que se decidan junto a otros países para impedir más contagios en la región.

El presidente Alberto Fernández anunció en declaraciones  que hoy se conocerán nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en el país y mencionó que en los próximos días se analizará qué se hará «con los espectáculos públicos, ya que la posibilidad de difundir el virus existe».

También, dijo que se evaluará «si se suspende la entrada de personas desde Italia», entre otras medidas.

El titular del Indec, Marco Lavagna, se encuentra en cuarentena “por prevención” aunque “no tiene síntomas” de coronavirus, aseguraron hoy  asesores del funcionario nacional.

Marco Lavagna viajó la semana pasada a Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual del Comité de Estadísticas de Naciones Unidas y, al regresar este sábado, el economista “adoptó voluntariamente ponerse en cuarentena”, consignaron las fuentes, en línea con lo que establece el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

Ante la incorporación de Estados Unidos como país de alto riesgo de propagación del virus, Marco, el hijo del ex ministro de Econonomía Roberto Lavagna, “no tiene ningún síntoma, pero está en cuarentena por prevención”.

“Marco Lavagna está cumpliendo la resolución del Gobierno que establece que los funcionarios que viajaron al exterior hagan cuarentena preventiva”,

Fuentes propias y Télam
Compartinos: