El Senado dará una audiencia sobre «fake news» en tiempos de coronavirus

La Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara de Senadores de la Nación, llevará a cabo una audiencia mediante videoconferencia para debatir sobre «Libertad de expresión y desinformación. Herramientas y acciones frente a las fake news que atentan contra la salud pública».

La reunión, que se realizará a través de la plataforma Zoom el miércoles próximo a partir de las 11, será abierta por la periodista, politóloga y productora Bernarda Llorente, presidenta de la Télam, agencia nacional de noticias que desarrolló la web CONFIAR con el objetivo de combatir la denominada «infodemia».

Al encuentro, que encabezará el presidente de la Comisión, el senador peronista por Chubut Alfredo Luenzo, también fue invitado Glenn Postolski, director General de Investigación y Capacitación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y profesor e investigador.

También fueron convocados Pablo Hernández, director de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, y Natalia Aruguete, doctora en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, investigadora del Conicet y coautora del libro «Fake news, trolls y otros encantos».

También participará Ramiro Álvarez Ugarte, investigador del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE) de la Universidad de Palermo y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Palermo y en la Universidad de Buenos Aires.

Deja una respuesta