El Senado distinguió con su máxima mención a Lula da Silva

La Cámara alta del Congreso distinguió al ex presidente de Brasil y referente lationamericano Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva con la mención “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.

El reconocimiento fue otorgado mediante un acto coordinado por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Daniel Filmus (FPV) y el secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) Pablo Gentili. Se realizó en el Salón Azul del Palacio del Congreso.

En sintonía, el vicepresidente argentino Amado Boudou (FPV) subrayó el rol del ex mandatario brasilero “en la batalla contra el colonialismo”. La mención ‘Sarmiento’ que esta mañana le otorgó el Congreso encolumnada con ocho premios de distintas universidades del país, para el referente kirchnerista, “tiene que ver con la fortaleza del cambio de los tiempos, esto de que tengamos un pensamiento propio que se proyecta al resto del mundo”.

Boudou remarcó que “la política no se atrevió a enfrentar el núcleo del problema que se llama colonialismo económico y geopolítico que desde los centros de poder se usó para dividir a nuestros países para que no podamos trabajar juntos”.

Deja una respuesta