El senado entregará su máxima mención de honor a Estela de Carlotto

La Cámara alta distinguirá con la mención de honor ‘Senador Domingo Faustino Sarmiento’ a la militante histórica de Derechos Humanos Estela de Carlotto, titular de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo.

donde estan los bebes nacidos en cautiverioEl homenaje, que tendrá lugar en el Salón Azul del Congreso hoy a la 18, es organizado por el Senador Daniel Filmus (FPV). El galardón es en reconocimiento a su aporte a la cultura y la defensa de los Derechos Humanos.

Las Abuelas desde el año 2007 han estado muy cerca del  Premio Nobel de la Paz. Desde ese año están siendo aceptadas por la comisión que examina las candidaturas para competir por el premio internacional. Al respecto, Estela manifestó que “siempre será una satisfacción el sólo hecho de ser aceptadas, ya que lo consideramos un homenaje y un reconocimiento a nuestro trabajo».

Participarán del homenaje los músicos Adriana Varela y Víctor Heredia, la orquesta infantil y juvenil de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto que los actores Arturo Bonín y Susana Cart interpretarán un texto de Teatro por la Identidad.

A la entrega de la mención también asistirán la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Rosa Roisinblit, familiares y amigos de Estela y nietos recuperados. 

Deja una respuesta