El Senado espera a Marcos Peña entre rumores e incertidumbres

El Senado tienen agenda la sesión informativa del jefe de gabinete, Marcos Peña, para el miércoles a las 16 en medio de rumores de salida reina la incertidumbre por los anuncios del día lunes. Antes, senadores patagonicos buscarán una vez más apostar por una sesión especial impulsada para derogar el decreto que modifica asignaciones en las provincias del sur.

Llamado a sesión informativa

En Casa Rosada corren rumores desde este jueves sobre posibles cambios en el gabinete, mientras que una parte de la oposición e incluso un sector disconforme del propio oficialismo le apunta al jefe de ministros, Marcos Peña deberá brindar una nueva sesión informativa en el Congreso, en este caso en la Cámara alta.

Senadores en off aventuran la normalidad de la reunión informativa con el máximo funcionario de confianza del presidente Mauricio Macri, «por ahora, todo sigue normal, pero quien sabe», dicen. Lo cierto es que oficialmente, en la agenda del Senado, la sesión para las 16 del miércoles esta confirmada. Los anuncios del lunes deberán traer una sorpresa para que esto cambie.

Antes de eso, senadores patagonicos quieren hacer un nuevo intento al igual que la sesión de éste miércoles donde pretendían debatir proyectos relacionados al polémico decreto 702/18 firmado por el presidente Mauricio Macri referido a las asignaciones familiares que quita el plus a las zonas fronterizas del país.

Sin embargo, sólo estuvieron presentes cinco senadores, la rionegrina Magdalena Odarda, la neuquina Lucila Crexell, los justicialistas Guillermo Snopek, Mario Pais y Alfredo Luenzo. Una vez caída la sesión se sumaron las legisladoras kirchneristas Ana María Ianni, Ana Almirón, Inés Pilatti Vergara y María de los Ángeles Sacnun.

Dicha sesión sería a las 14, un par de horas antes de la visita del jefe de gabinete. A todo esto, los anuncios del lunes serán fundamentales para la presencia del jefe de ministros y el clima en el que se realice la convocatoria.

 

Deja una respuesta