El Senado despachó el proyecto para la estatización de trenes

Este martes se inició la recta final para la sanción definitiva del proyecto del Ejecutivo. Cerca de tres horas de debate em el Salón Azul de la Cámara alta, con la visita del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo,duró la reunión de comisiones que avaló el proyecto del Ejecutivo.

En un plenario de las comisiones de Vivienda, Infraestructura y Transporte y Presupuesto y Hacienda presididas por los kirchneristas Adolfo Bermejo (Mendoza) y Juan Abal Medina (Buenos Aires). Al igual que en Diputados, se descuenta que la iniciativa será acompañada por parte de la oposición.

Rapidamente, la normativa recibió el aval de gran parte de la oposición al igual que en Diputados. La semana que viene irá al recinto para convertirse en ley.

La iniciativa en cuestión, declara de interés público nacional y como objetivo prioritario del país la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas, y otorga al Estado la plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el territorio nacional.