El Senado iniciará el debate por Hidrocarburos el martes 30

En un plenario de comisiones que incluirá a Asuntos Constitucionales; Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda.

El proyecto de ley Federal de Hidrocarburos enviado por el Poder Ejecutivo Nacional, luego de meses de discusión entre los gobernadores de provincias petrolearas y el Estado Nacional logró el consenso necesario para que comience a ser evaluado por el Congreso a partir del martes 30 de septiembre.

Es la Cámara alta la encargada de comenzar con el tratamiento que se estima dure tres días en el plenario de comisión y recién ahí definir una fecha para la votación en el recinto. Las reuniones serán por los senadores neuquinos, Marcelo Fuentes (FpV) y Guillermo Pereyra (MPN) y por el bonaerense Aníbal Ferenández (FpV).

Para dicha ocasión han sido invitados los miembros de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocraburos y el presidente de YPF, Miguel Galuccio. Además, se espera por la presencia de funcionarios de alto rango del Gobierno Nacional en calidad de expositores.

Deja una respuesta