El Senado firmó el dictamen por la ley de Hidrocarburos

En un plenario de comisiones que incluye a Asuntos Constitucionales; Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda.

El proyecto de ley Federal de Hidrocarburos enviado por el Poder Ejecutivo Nacional, luego de meses de discusión entre los gobernadores de provincias petrolearas y el Estado Nacional logró el consenso necesario para que comience a ser evaluado por el Congreso a partir de este martes. El oficialismo firmó el despacho este mismo miércoles para habilitar su tratamiento en el recinto el 8 de octubre, mientras que la oposición reclamó un debate más amplio.

Es la Cámara alta la encargada de comenzar con el tratamiento que en tres días dio despacho en un plenario de comisión y recién ahí definir una fecha para la votación en el recinto. Las reuniones serán presididas por los senadores neuquinos, Guillermo Pereyra (MPN), Marcelo Fuentes (FpV) y por el bonaerense Aníbal Ferenández (FpV). El senador Pereyra ya adelantó que no acompañará la iniciativa en el recinto.

En la primera jornada habian sido expositores los miembros de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocraburos, mientras que en segundo termino lo hará el presidente de YPF, Miguel Galuccio. Además, también estuvieron presentes funcionarios de alto rango del Gobierno Nacional como Julio De Vido (ministro de Planificación) y Carlos Zanini (Sec. Legal y Técnica).

Deja una respuesta