Probablemente el Presidente de la nación espera que el Congreso Nacional apruebe varias leyes que tiene en mente, aún en medio de la crisis por el virus covid-19, incluso, ya adelantó que enviará al Congreso un proyecto de Ley para que se congelen los alquileres y las cuotas de créditos por hipotecas. En la Cámara de Diputados han ratificado la decisión de sesionar si es necesario. Sin embargo, el problema lo tendrá Alberto Fernández en la Cámara Alta, ya que propio jefe de bloque del oficialismo, José Mayans, advirtió que no van a abrir el Senado porque «no es prudente».

José Mayans, jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado de la nación, le ha puesto los puntos al oficialismo en el Congreso. anteriormente ya advirtió que votará en contra de la legalización del aborto y ahora, advirtió que el Senado no se abrirá para sesionar en medio de la pandemia del coronavirus.

Desde el lado de la Cámara de Diputados, presidido por Sergio Massa, han reiterado en varias oportunidades el apoyo al Presidente de la nación, y admitieron que van a sesionar con todos los recaudos necesarios, si el mandatario nacional así lo requiere.

En esa línea, el Poder Ejecutivo no tendrá problema en Diputados pero sí en el Senado, ya que José Mayans -presidente del bloque de senadores del Frente de Todos (PJ-Formosa)-, aclaró hoy 25/03 que no van a abrir el Senado «porque no es prudente».

En una entrevista periodística, el senador formoseño consideró que: «Movilizar a 257 diputados y 72 senadores sería un problema, es la mejor forma de propagar el virus».

Asimismo, José Mayans agregó que mantuvo conversaciones con el jefe del interbloque de Juntos por el cambio, Luis Naidenoff (UCR-Formosa), en las que se habló de buscar un acuerdo político que le permita al Gobierno tomar medidas, en medio de la emergencia, mediante DNU, aún cuando se trate de materias que tiene vedada por la Constitución.

  • Hoy Alberto Fernández adelantó que enviará al Congreso un proyecto para que se congelen los alquileres y las cuotas de créditos hipotecarios, y además, la presidente del Senado, Cristina Fernández, firmó un decreto para que no se venzan los proyectos que ya ingresaron al parlamento, como por ejemplo, la designación del juez Daniel Rafecas, que también está trabado en la Cámara alta.
Compartinos: