En primer termino, el Senado realizó su Sesión Preparatoria en donde los legisladores nacionales ratificaron la continuidad de Martín Lousteau como vicepresidente, Maurice Closs como vicepresidente primero y Laura Rodríguez Machado como vicepresidenta segunda. En tanto, en segundo lugar aprobaron los 12 pliegos dictaminados por la comisión de Acuerdos.

Pasadas las 11.20 h y conducida por la Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, comenzó en el Senado la Sesión Preparatoria para Cumplimentar el articulo 1º y concordantes del Reglamento de la Cámara de Senadores.

El pasado 10 de diciembre de 2019 fueron elegidos Martín Lousteau (CABA- UCR) como vicepresidente, Maurice Closs (Misiones- Frente de Todos) como vicepresidente primero, y Laura Rodríguez Machado (Córdoba- PRO) como vicepresidenta segunda. Hoy las tres autoridades de la Cámara Alta fueron ratificadas en el Recinto para continuar en dicha función durante el 138º período de sesiones ordinarias del Congreso.

También continuarán en su cargo: Marcelo Fuentes, como secretario parlamentario: María Luz Alonso, como Secretaria Administrativa; Mariano Cabral, como Prosecretario Administrativo; Diego Bermúdez, como Prosecretario de Coordinación Operativa; y Juan Pedro Tunessi, como Prosecretario Parlamentario.

Asimismo, se acordó fijar los días miércoles y jueves a las 14 h para llevar adelante las sesiones ordinarias del próximo período.

EMBAJADORES

El Senado ratifico los pliegos de los nuevos embajadores Daniel Scioli (Brasil) y Carlos «Chacho» Alvarez (Perú), Alberto Iribarne (Uruguay), Alfredo Atanasof (Bulgaria), el ex senador Fernando «Pino» Solanas (UNESCO),Mariano Kestelboim (Mercosur), Rodolfo Gil (Portugal) y Carlos Tomada (México) por unanimidad.

Mientras que los pliegos de Carlos Raimundi (OEA), Domingo Peppo (Paraguay) y Sergio Urribarri (Israel) tuvieron objeciones por parte de la bancada opositora. El primero de ellos, obtuvo 20 votos negativos de la oposición y 44 a favor.

En el caso del ex gobernador de Chaco, la bancada opositora solo aportó una abstención de parte del chaqueño Victor Zimmerman, el resto aportó su voto a los 63 positivos. Por último, Uribarri obtuvo 43 votos positivos, solo 2 negativos y 16 abstenciones del bloque Juntos por el Cambio que argumentó en contra de su pliego.

 

Compartinos: