Peña volvió a la carga por la Reforma Electoral: “El peor debate es el que no se da”

El Senado recibió un nuevo informe de gestión del jefe de gabinete, Marcos Peña, el funcionario hizo foco en los tres ejes presentados por el presidente Mauricio Macri esta semana. «Ratificamos nuestro compromiso por buscar acuerdos y consensos», dijo Peña.

El jefe de gabinete exhortó al Senado a que trate la reforma política que ya tiene media sanción de la Cámara baja y argumentó que “el peor debate es el que nos se da”. Además, celebró la propuesta de “gravar la renta financiera” ya que era “un debate pendiente desde hace mucho tiempo”.

“Debemos seguir avanzando en las reformas que nos permita achicar la brecha entre los que somos y lo que podemos ser como país”, remarcó Peña e insistió en advertir que el gobierno tiene “el más profundo compromiso de la búsqueda de consensos básicos”.

Las frases destacadas:

«Las medidas vinculadas a los impuestos favorecerán la creación de empleo, y estamos abiertos a escuchar y dialogar con todos»

«El debate tributario debe hacerse de manera amplia atendiendo la generalidad pero también la particularidad de cada sector»

«La inflación es una herramienta nociva que profundiza la desigualdad y la pobreza, y que pulveriza el crédito»

«Debemos gastar dentro del espectro de lo recaudado: el déficit fiscal crea distorsiones que hipotecan nuestro futuro»

«En estas dos semanas queremos escuchar propuestas de la ciudadanía a la iniciativa que presentó el ministro Dujovne»

«La falta de transparencia en los niveles de gobierno genera no solo vicios sino también ineficiencia del gasto»

«Debemos buscar mejorar la ecuación de costos de nuestra economía: no tiene que ver con los salarios, defendemos el salario real»

«Estamos en diálogo con la CGT buscando consensos para que haya más trabajo en blanco en Argentina»

Con esta presentación, Peña igualo el número de visitas del pasado periodo parlamentario en donde asistió 8 veces intercalando ambas Cámaras.

Deja una respuesta