El Senado recibe a parlamentarios franceses

La comisión de relaciones exteriores y culto del Senado, encabezada por el senador tucumano Pablo Yedlin, recibió hoy a un grupo de parlamentarios franceses, de distinto signo político, para charlar sobre las múltiples aristas de la relación franco argentina.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Evita, un lugar «cargado de simbología», según el paralmentario socialista francés Victorin Laurel, quien además agradeció la invitación al recinto.

Temas como igualdad de género, infraestructura rural, energía, literatura e inversiones bilaterales estuvieron presentes en los discursos de los parlamentarios de ambos países, quienes intercambiaron pareceres sobre las distintas problemáticas comunes que afrontan ambos parlamentos.

«Yo represento a los socialistas y mi colega al grupo del presidente Macron, dijo Lurel, quien además destacó, como ejemplo, que los parlamentarios franceses se reunieron recientemente para constitucionalizar el derecho al aborto en Francia, a propósito de los últimos acontecimientos parlamentarios ocurridos en EEUU recientemente.

La cita además fue presidida, junto a Yedlin, por la embajadora de Francia en Argentina, Scherer Effosse, quien destacó la solidez de las relaciones históricas entre Francia y Argentina.

Esto ocurre mientras el presidente Alberto Fernández regresa de la reunión del G7 en Alemania, y Nicolás Maduro, el día de ayer, hacía un llamado directo al presidente francés, Enmanuel Macron, a invertir en Venezuela.