El Senado recordó a los soldados que combatieron en Malvinas

Conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Sendo llevó adelante un Sesión Especial, donde el principal debate se centra en el proyecto de ley, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores registrados con salarios de hasta 150 mil pesos.

El recinto apenas comenzado la jornada, cerca de las 14 horas, dio lugar a un homenaje tras un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas.

Una de las oradoras fue la Senadora del Frente de Todos, Eugenia Duré , quien sostuvo que «se han cumplido 39 años de la Guerra de Malvinas y es una herida que aún sigue abierta. Como argentinos y argentinas no renunciamos al reclamo de soberanía, tenemos ese compromiso, hay que retomar el diálogo y que sea a través de la paz».

“La Guerra de Malvinas nos marcó a fin del siglo XX. Conmemoramos esta gesta y homenajeamos a nuestros héroes y heroínas. Fue un largo proceso el de rescatar el heroísmo de los solados a quienes les tocó actuar en la peor de las circunstancias políticas» sostuvo a su turno la representante de La Pampa, Norma Durango.

También tuvo la palabra el Senador por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, quien destacó que «Malvinas es una causa nacional, una causa que debe unirnos a todos los argentinos y no marcar diferencias entre lo que haya podido hacer un gobierno u otro en ese sentido».

Tras los homenajes a los caídos, dio lugar al primer debate, que abarca una propuesta que penaliza el acoso callejero.

Deja una respuesta