El Senado renovó a sus autoridades, dejando vacante el cargo de Marino

El Senado realizó la sesión preparatoria en la que se renovó las autoridades de la Cámara alta, de cara al nuevo período de sesiones ordinarias que dejará inaugurado el presidente Mauricio Macri el viernes 1 de marzo.

Federico Pinedo renovó su mandato como presidente previsional del Senado; Omar Ángel Perotti se mantiene en la vicepresidencia y María Inés Pilatti en la vicepresidencia segunda. En tanto la vicepresidente primera de la Cámara quedó para el interbloque Cambiemos

La sesión comenzó a las 17.15 h con la presencia de 58 senadores y 14 ausentes.

El senador nacional del PRO Federico Pinedo renovó su mandato como presidente previsional del Senado; Omar Ángel Perotti (FPV-PJ- Santa Fe) se mantiene en la vicepresidencia y María Inés Pilatti Vergara (FPV-PJ- Chaco) en la vicepresidencia segunda.

En tanto, la vicepresidente primera de la Cámara quedó pendiente tras la decisión del radical Juan Carlos Marino de declinar su postulación para ese cargo.

Durante la jornada, el titular del bloque radical, Luis Naidenoff reivindicó para su interbloque la vicepresidencia primera del cuerpo afirmando que oportunamente van a designar al senador que ocupará el puesto.

En una nota enviada a la titular del Cuerpo, la vicepresidenta Gabriela Michetti, Marino agradeció «el gesto de apoyo que los representantes del interbloque Cambiemos han tenido hacia mi persona al mantener mi postulación como vicepresidente 1ro. del Senado».

Deja una respuesta