El FpV dio despacho al Acuerdo con Repsol

Plenario de Energía y Presupuesto, acuerdo Repsol
Plenario de Energía y Presupuesto en el Salón Azul

Luego de la jornada del martes donde desfilaron expositores propuestos por la oposición, el FpV busca darle un cierre al debate en comisión. El oficialismo  y el Movimiento Popular Neuquino firmaron el dictamen al convenio con Repsol. Desistieron de hacerlo tanto la UCR como los bloque peronistas opositores. La iniciativa ser tratada en el recinto el próximo miércoles.

El plenario de las comisiones de Presupuesto y de Energía de la cámara alta dio dictamen favorable al articulado que busca aprobar la emisión de deuda para compensar a la petrolera española por la expropiación de YPF e YPF Gas. En la reunión conjunta que se desarrolló en el Salón Azul del Palacio Legislativo expusieron nuevamente especialistas propuestos por bloque opositores.

La idea de firmar el despacho este miercoles alude a la necesidad de que la ley sea votada en el recinto la semana del 26. De esta manera, se deja el margen de un mes para que Diputados puedan realizar el tratamiento. Cabe recordar que el pacto sellado debe ser convertido en ley antes del 1 de mayo.

Deja una respuesta